jueves, 23 de mayo de 2013

Jorge Luis Borges, todo un vividor.

          Hace unas horas, cambiando de canal en la televisión, me encontré con una voz que recitaba un poema. Me satisfizo ver un espacio dedicado a la literatura, tan importante para enriquecernos y que tantos momentos de fruición nos da, al menos para mí. Pero lo que me dejó realmente embobada fue el contenido del poema. Maravilloso canto a la vida.


Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver a atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo



6 comentarios:

  1. Qué gran hombre.
    Aún estoy a tiempo de no repetir estas letras en el lecho de muerte. Aunque no puedo quejarme de vida aburrida. He viajado más de lo que hubiese pensado de pequeño, y aún así no hay momento libre que no aproveche para hacer algo diferente.

    Si yo tuviera una segunda vida...continuaría desde el primer momento, y sin duda, con la gran lista de lecturas pendientes que tengo (y que aumenta por momentos). Quizás necesite una tercera para terminarla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de mi (corta) edad, me identifico mucho con este poema. Quisiera ser una cabeza loca y no tan correcta, pero no resulta fácil cambiar tu personalidad.

      Adelante con tus proyectos y que sigan sumando!!

      Eliminar
  2. Me ha dado qu'e pensar.. Vivo ex'actamente igual... Y quiz'as me arrepienta?

    Por cierto! Tambien decirte que ayer comenzamos un super sorteo de OASAP que seguro que te encantara!!



    Te lo dejo aqui! ... OASAP Give Away 

    Un besin


    Hannah's Heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación y vive de la forma que te haga feliz ;)

      Eliminar
  3. Hola guapísima!Muchísimas gracias por tu comentario!! Me ha encantado tu blog, así que te sigo desde YA ! 1besazo desde http://a-little-look-to-my-looks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y encantada de tenerte por aquí. ¡Tu blog es una maravilla! Muchos modelitos me los estoy apuntando jiji
      Sigue adelante, que te leo encantada.

      Eliminar